Esta discusión esta dedicada completamente al anime en visión, solo comentarios relacionados a la serie están permitidos (para todo lo demás, esta la otra discusión)
Respetar siempre la opinión de los demás, este es un espacio para conversar no para pelear.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Ya lo vi, lo único diferente que es un Mecha que se va más por lo diplomático. Como lo vi en emisión, fue un poco más "entretenido". Creo que le di 5/10 porque fue el primero de su estilo. Yo jamás hubiera pensado que ganaría
Vi el primer episodio y me pareció bien edgy. Ojalá se relaje un poco más adelante (aunque tampoco tanto).
Por cierto, ¿esta serie sirve para la categoría de "mira un anime ambientado en la tierra y en un lugar real distinto de Japón? Se ambienta en Alemania a fin de cuentas.
Hei_BK201 said: Vi el primer episodio y me pareció bien edgy. Ojalá se relaje un poco más adelante (aunque tampoco tanto).
Por cierto, ¿esta serie sirve para la categoría de "mira un anime ambientado en la tierra y en un lugar real distinto de Japón? Se ambienta en Alemania a fin de cuentas.
Si te sirve man.
Visto al 5 sin novedad, ni buena ni mala. Al menos sigue sin aburrirme.
Yo igual la dejé tirada al capitulo 3 o 4, sinceramente me gustó mucho más Muv-Luv, la deje porque... entre Universidad y ver anime :'v me ganó la uni, tal vez la retome, hasta donde llegué parecía muy interesante, la de Pelito morado me gustaba, aunque era toda una maso (?)
6/10
Terminada la serie me entretuvo pero tiene detalles que me parecieron forzados y fuera de contexto.
*Personaje principal, polifascetico el tio Teodoro. Al principio parece todo un "macho alfa lomo plateado" hijo de Schwarzenegger, un soldado hecho y derecho, el cual su extencia se basa en seguir ordenes; un par de capitulos despues se vuelve un lloron de mierda; un par de capitulos mas y aparece la hermana perdida que creía muerta y el webon se la "tira" ; un par capitulos mas y este mata.... hasta aquí le dejo ¬¬. Simplemente fue una barbaridad tras otra, hasta que se volvio "El heroé nacional".
*Muy malo el argumento/guión, comenzo siendo un tanto "seria" y poco a poco (Capitulo a capitulo) fueron integrando "conceptos" basicos recurrentes en la animación japonesa de los ultimos tiempos ( Incesto, Harém {Un galán para todas}, violencia desmedida y en ocasiones sin sentido, "Sangre,sangre,samgreee", heroína "Lolí", entre otras).
*El final es una estupides total.
Lo rescatable:
*Me gusto el personaje de Irisdina.
*La animación, sobre todo en las escenas de acción me parecio bien lograda (Salvo en el final).
*El contexto de la Alemania dividida.
Frank said: 6/10
*El contexto de la Alemania dividida.
Me niego a que esta cosa cuente como anime histórico ambientado en Alemania la verdad...
Es un mundo alternativo que "endulzaron" con la idea de la Alemania de la posguerra para dárselas de interesantes y, ya de paso, no tener que molestarse mucho en crear un buen contexto social para dicho mundo alternativo. Es decir, le decimos al espectador que esto es la Alemania de la posguerra y si este se lo cree pues ya más o menos que se vaya situando.
No lo compro.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Respetable tu negación.
Sin embargo se sobreentiende que es un "Mundo altrnativo", jamas se hace referencia a que sea un anime "Hístorico". Y en efecto toman el modelo de la Alemania dividida, y así tal cual sin mayor explicación, obligando al espectador a hubicarse o acabarse de perder.
En lo personal la Alemania de postguerra no me es indiferente, de ningún modo en este anime se desarrollan hechos históricos, he incluso se parece someramente a la realidad. Sin embargo comprando esta versión con la Muv-Luv Total Eclipse, ese aspecto me parecío destacable y me agrado la idea.
@Frank
Los géneros del anime son: Action, Drama, Historical, Mecha, Military, Sci-Fi
Algo de referencia sí se hace XD
Esta serie tiene PLOT por todos lados, motivo por el cual esas lolis como que no pegan mucho.
Hasta ahora va más o menos. Los mechas están bien y el conflicto político es un tanto interesante (aunque no sea la gran cosa).
Me pregunto si el prota terminará formando un harem... hasta ahora no parece tener competencia en eso.
Me pareció decente la verdad. Estaba preparado para un bodrio mal hecho y sin sentido y la verdad es que la historia plantea sus puntos en orden y con claridad suficiente para entender todo de qué va. Si bien carece de ambición en generar algo más, creo que está bien como anime.
El contexto se basa en el universo de Muv Luv Alternative, así que entiendo yo que no se vayan a largar con explicaciones latas y pormenorizadas de lo que pasó y el aspecto histórico es bastante "creativo" como para entender que de histórico no tiene nada (para el tag).
Desde el punto de vista de la historia, como dije, al menos los puntos de la trama están puestos en orden y son presentados de manera clara, así que la idea de la historia se transmite. Sin embargo, es de destacar que en los detalles la serie es muy imbécil e incurre en vicios re tontos que hacen reír. Por ejemplo, cuando Katia descubre cosas de su padre en la casa donde estaba escondiéndose con Theodor, justo la tipa se acerca al estante donde estaba el libro con información relevante y justo toma ese y no otro libro. O como le achican los ojos a Lise para demostrar que está siendo malvada (aunque igual se entiende que es re difícil generar expresiones en el animu en general). Qué decir de cosas como que el prota se acueste con la hermana para mantenerla cerca (aunque esto lo tratan de justificar al menos, ya dependerá de cada quien si compra o no la justificación).
Aunque lo más tonto fue lo de Irisdina. A la tipa le disparan, se está desangrando y pide que la lleven a ver Berlín donde muere en brazos del prota. Si la tipa estaba frita y no había nada que hacer, entiendo que hagan eso, pero el tiempo que se tomaron en trasladarse hasta donde se pusieron, bajarse del armatoste, subirse a la mano y tener ese diálogo lindo creo que pudo haber sido usado en mandarla a emergencias y tratarla. Estaban en guerra, escuadrón médico tendrían que tener, creo yo. Si realmente mi apreciación es correcta, entonces esa escena es puro drama barato para forzar la muerte de un personaje con el que el protagonista había generado lazos y tenía atracción.
Pero como digo, esos son detalles. Si bien son bastantes (porque igual son 5 horas de historia aprox), los aspectos centrales globales de la historia están bastante bien para ser Muv Luv. Me impresiona que la serie tenga personajes tan genéricos y planos pero aun así les logre dar amplia funcionalidad a toda la trama, la que al final se mueve por la acción de los mismos y haciéndose cargo de toda esa caracterización estándar.
Fuera de lo absurdo que parece el hecho de que las Alemanias mantengan sus diferencias en vez de unirse para enfrentar a una amenaza común que podría acabar con la vida en la tierra (y que esto mismo quede de lado a medida que avanza la serie), me pareció aceptable, aunque al principio era algo idiota.
Me gustó más que nada que la serie se enfocara en la guerra en sí; primero contra los BETA y luego la rebelión interna (aunque esto último lo encontré medio forzado, pero bleh). Gracias a esto hubo muchas batallas con mechas, lo cual siempre se agradece (al menos desde mi punto de vista).
Ahora, la historia y los personajes no son nada del otro mundo (en especial estos últimos; bien polarizados como en [casi] toda obra que trate el tema de la guerra; es decir, los "buenos" siendo héroes de verdad y los "malos" siendo bien malos). No me gustó mucho que se perdiera el foco en los BETA, ya que se supone son lo central acá, pero al menos el conflicto civil en torno al cual gira la obra tuvo un final apropiado (aunque con algunas conveniencias y muertes por que sí). De los mismos personajes, decir que no son muy llamativos (incluso algunos me parecieron odiosos, como Lise), pero al menos el prota no es un beta princeso y no resultan tan desagradables en general la chica de lentes es mi waifu.
Para ser un spin-off estuvo bien, creo yo.
Me recordó el anime de Valkyria Chronicles, aunque al principio parecía una serie tipo EVA.
pero no vi muv-luv estuvo bastante bien, no tiendo a ver animes mechas ya que son de mi genero menos favorito y tiendo a calificarlos con notas bajas cof.. cof.. solo eh visto y agregado 4 o 5 a MAL por que no me llaman la atencion cof.. cof.. eso si la "hermanita" se gano algo de mi odio pero es entendible por todo lo que paso en su vida. y los trajes de los pilotos de los schwarzesmarken no me gusto ese color xd bueno en fin. mi nota final es 6/10
Bueno me gusto el conflicto y la historia que trataba de contar, pero no me terminaro de gustar el final, forzado a sacrificios, ( en vez de ponerse a mirar el ocaso, no se, llevela a una hospital), para mi fue mejor que muv en termino de historia y plop.